10

Oct

LA CORBATA UNA FIEL COMPAÑERA

1

Todas las mañanas por lo general cuando los hombres armamos nuestro outfit para ir a trabajar; siempre tenemos opciones más reducidas para diferenciarnos en cuanto a que queremos comunicar con nuestro vestuario, y fue una de esas mañana cuando vi en mi closet a una fiel compañera, que me acompaña siempre a la oficina y que no le había prestado la importancia que se merece, si hablo de siempre bien ponderada CORBATA; fue por eso que me atreví a jugar con diferentes tipos de nudos, colores, largos, anchos, texturas y un sin fin de posibilidades que me las genera un delicado y bello trabajo en un trozo de tela, que sin tanto trabajo me cambia el look por completo todos los día de la semana.

2

La historia mas asertiva que comencé a buscar la remonta cuando aparece en los soldados bajo el reino de LUIS XIII, donde la usaban para protegerse del frío, en ese periodo de la historia el país Galo reclutaba soldados croatas, donde estos llevaban un pañuelo anudado alrededor del cuello. Hacia 1650 esta moda se extiende por toda Europa, adoptando nuevas formas, telas y un cuanto hay para destacar.

En la segunda mitad del siglo XIX, mientras que la era industrial revoluciona el sector textil, aparece una corbata más funcional, más larga y más estrecha llamada RÉGATE, ésta se inscribe en el tiempo y se considera como la base de las corbatas actuales. En 1926, Jesse Langsdorf, tuvo la idea de cortar la corbata en la tela de manera diagonal y confeccionarla en tres partes. A partir de ese momento, nuestra corbata moderna más elástica ya había nacido.

3

Por cierto, después de conocer la historia e involucrarme más en este práctico accesorio; para mi al igual que los zapatos; en la actualidad mis corbatas se han transformado en mi obsesión, y fue así como llegué a una novedosa marca Chilena llamada ATAR, donde sus fundadoras Daniela y Cristina nos explican que este emprendimiento nace ya que crearon un proceso productivo que se basa en la reutilización de telas, exclusivamente seleccionadas, además de intervenciones propias para generar así corbatas únicas bajo un código de moda consciente. Estos materiales y diseño le entregan un carácter propio a la marca, desligando la corbata de su tono clásico y formal para convertirla en un elemento juvenil y vanguardista, que por supuesto definen el carácter de quienes la usan.

4

Ahora en SANTINO también puedes conocer su nueva colección y disfrutar de sus corbatas y corbatines que sin duda serán nuestro mejor aliado para conquistar al mundo. 🙂 No esperes más y busca la tuya, no te arrepentirás.
Compra Aquí

NOS VEMOS PRONTO.

 

 

AUTHOR

Santino

All stories by: Santino