23

Abr

EL MUNDO AMIGURUMI

La semana pasada una muy querida amiga me invitó a su acogedor departamento para tomar el té, en estas ricas tardes de otoño no me pude negar y al sentarme en su sala de estar me percato que en medio de su sofá tenía un tierno AMIGURUMI que había sido un regalo de su marido para que la cuidara cuando el no estuviera, encontré el gesto de lo más bello; y llegando a casa después de una formidable conversación me puse a investigar de inmediato el origen de este noble trabajo, para mi sorpresa supe que es de procedencia oriental, para ser más exacto de Japón.

AMIGURUMI significa MUÑECO TEJIDO y tiene como raíz la palabra AMI que significa ganchillo o tejido de punto y NUIGURUMI que significa muñeco relleno; Los Amigurumi son típicamente animales, pero pueden incluir representaciones artísticas u objetos inanimados los cuales pretenden entregar apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario, en algunos casos, son usados como amuletos personales en casas, negocios y puestos de trabajo. Vale decir donde nosotros queramos tenerlos y que nos entreguen su compañía.

Por esas cualidades le quiero presentar una marca que hace un tiempo nos acompaña en SANTINO. Es una marca que siempre embellece nuestra tienda, por lo delicado, colorido y alegre de su trabajo su nombre es: SIEMPRE OVEJA y su creadora desde el 2015 quizo mostrar el arte del tejido en distintos formatos ya sea en ropa como en la creación de peluches, y su nombre está ligado según nos cuenta Joice (dueña de la marca) que tiene como finalidad demostrar que todo su trabajo está realizado 100% en lana de oveja Chilena y por su puesto todo el proceso creativo hecho a mano.

Sus primeros productos fueron Bufandas y chalecos para el época del frío,  y después buscó un producto que fuera atemporal, original, tierno, cercano a la gente y en ese momento se decide a crear los peluches gorditos tejidos a crochet basados en la técnica Japonesa llamada “Amigurumi ”  la inspiración principal fue el gran artista Fernando Botero, quien realiza esculturas y dibujos utilizando la gordura y las formas redondas, pero para que fueran mas originales, cada una de los peluches posee su nombre y fecha de nacimiento, haciendo así que sea totalmente único y lúdico.

Cada Peluche se realiza utilizando crochet y lana de oveja, se rellena con algodón sintético y sus ojos son de seguridad, esto quiere decir que tienen un tope para que no se salgan. Así que ya saben si quieren regalar un producto con mucho significado, sentimiento y por supuesto made in Chile, conoce a SIEMPRE OVEJA en SANTINO. Mira más aquí y enamórate de ellos >>> SIEMPRE OVEJA <<<

NOS VEMOS PRONTO.

AUTHOR

Santino

All stories by: Santino

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *