12

Jul

el comedor

Ya es mitad de año y nos merecemos un descanso para detenernos, respirar y enfocarnos en el segundo semestre que se nos aproxima, por eso te recomendamos hacer cambios en tu hogar y aprovechar estas vacaciones de invierno como un buen panorama familiar, para entregarle aire fresco a nuestro comedor, lugar clave en toda casa, ya que es el centro de reunión por excelencia para cada integrante del hogar. A continuación revisa en nuestro blog 6 tips de Fengshui que puedes realizar sin gastar de más y que de seguro te entregará prosperidad para terminar bien este año.

UBICACIÓN

noti-2-final

[El comedor debe situarse en la parte frontal de la casa, cerca del movimiento, ya que es parte del Yang, pero en lo posible no debe estar frente a la puerta principal. Las sillas deben ir respaldadas por paredes y no por ventanas].

LUZ

noti3

[La luz debe ser directa y equilibrada sobre la mesa para atraer la atención y fomentar la comunicación. Es ideal el uso de luz natural por medio de bombillas o lámparas que la simulen, El fin principa, es crea un espacio cálido].

MATERIALES

NOTI4

[Dentro del Feng Shui, uno de los elementos que debes contemplar o simbolizar en el comedor es el metal, porque éste se asocia con la salud en la alimentación, contrarrestando las enfermedades. La madera también es una gran opción porque emite la sensación de relajamiento y comodidad. Recuerda evitar el cristal porque emite la sensación de inquietud].

COLOR

NOTI5

[El uso del color puede favorecer a una buena alimentación en el área. Utiliza los colores claros y cálidos que estimulen el apetito como el naranja, rojo, melocotón o burdeos. También puedes apoyarte en la decoración con el verde y turqueza].

DECORACIÓN

noti6

[Para decorar utiliza los complementos de la mesa como la vajilla o mantelería en colores que complementen con el equilibrio del Feng Shui en la mesa. Empezando con el naranja, éste fortalece la comunicación y la integración].

VELAS

noti7

[Las velas son una buena opción para iluminar el espacio debido a que dan calidez y fluidez. Además, representan al elemento del fuego dentro del Feng Shui. Puedes utilizarlas en candelabros o porta velas. Recuerda que la iluminación cálida hace más apetitosos los alimentos porque realza sus propiedades y es ideal para las reuniones en el hogar].

Ya que conoces estos datos, ahora sólo falta llevarlos a la práctica. Mueve tus muebles, refresca tus espacios, entrega toques de color apetitosos y sólo comparte, esa es nuestra premisa que te queremos entregar, ya que es importante dentro del mundo en que vivimos hacernos un tiempo y comunicarnos.

NOS VEMOS PRONTO.

AUTHOR

Santino

All stories by: Santino